X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Alimentos para combatir la ansiedad en cuarentena

Muchas personas sufren de ansiedad, la cual causa un sentimiento de miedo, temor e inquietud difíciles de controlar. Ello hace que la persona sude, se sienta inquieto y tenso hasta tener palpitaciones.

La ansiedad es básicamente un mecanismo defensivo. Se considera un sistema de alerta ante momentos amenazantes. Generalmente les sucede a muchas personas, pero algunas no saben controlarlas y se empiezan a sentir frutados.

En el siguiente artículo, el Club Ricardo Palma de la Marina de Guerra en Chosica, te brindará información sobre los principales alimentos que puedes consumir para aliviar o controlar este sentimiento de ansiedad que puede perjudicar tu desarrollo en diferentes actividades, como: en el entorno laboral, social y de estudios.

Te puede interesar: ¿Qué alimentos benefician tu piel?

Alimentos para combatir la ansiedad

Plátano

El consumo de frutas nos ayuda a mantener un perfecto estado de salud, esto ayuda a bajar nuestros niveles de estrés. Sobre todo, el plátano porque cuenta con 3.4 de gramos de fibra por cada 100, lo que ayuda a nuestro tránsito intestinal. Es más, tiene un alto nivel de magnesio, un total de 38 miligramos, la cual ayuda a relajar la musculatura.

Comida marina como el salmón

En general los pescados son alimentos ricos en proteínas, ayudándonos a mantener una dieta saludable. Recuerda que, esto ayuda a mantener una excelente salud mental. Diferentes especialistas en nutrición han confirmado que el salmón es la mejor opción. Ya que cuenta con diferentes beneficios, como el Omega 3.

Pasta de origen integral

Sentimos bien alimentados es lo mejor para nuestro ánimo y combatir el estrés. Por ello, la pasta integral es una de las mejores opciones que tenemos para lograr ese objetivo, gracias a sus 143 miligramos de magnesio. Además, aporta un total de 115 gramos de fibra, reuniendo todos los requisitos para calmar la ansiedad en una persona.

Verduras

El consumo de un gran número de vegetal ayuda a mejorar la ansiedad, la nutricionista Sandra Sumalla aseguró que: “Los alimentos vegetales están relacionados con un menor riesgo de desarrollar trastornos como la ansiedad a largo plazo”.

Recuerda que, pueden consumir todo tipo de verduras al día sobre todo en la hora de almuerzo. Una buena ensalada ayudaría mucho en estos aspectos.

Chocolate

El chocolate es reconocido por ayudar a mejorar el estado de ánimo de una persona. Esto gracias a que tiene un alto nivel de triptófano y serotonina. Existen dos tipos de chocolates, uno de los más recomendados es el amargo por su bajo nivel de azúcar o grasas saturadas.

Semillas de lino

Tiene un aporte proteico de 18.28 gramos por cada 100 semillas de lino, siendo un gran aliado contra el estrés. Asimismo, aporta un total de 27.3 gramos de fibra por cada 100 consumidas durante el día.

Frutos secos contra la ansiedad

Uno de los efectos de la ansiedad es el aumento de nuestra ingesta calórica. Por ello, optar por alimentos sanos y ricos entre horas es importante para calmar la ansiedad. Debes medir la cantidad de comida que consumes junto con los frutos secos.

Te puede interesar: ¿Qué debe tener un club campestre para tu comodidad?

Pollo a la plancha

Un pollo a la plancha de 100 gramos aporta un total de 19.9 gramos de proteínas y 19 miligramo de magnesio.

Lentejitas

Como ya lo habíamos mencionado antes, al encontrarte completamente lleno te ayuda a mantener un buen estado de salud. Te recomendamos comes lentejas durante la mayor cantidad de drías.

Agua

La salud del cuerpo consiste en estar correctamente hidratado, es más ayuda a mantener bajo control la ansiedad. Calma completamente las ganas de comer.

Recuerda que, nos encontramos acondicionando el Club de la Marina para que sea un punto maravilloso de encuentro para toda tu familia. Consulta para más información del Club de la Marina Lurín, llamando a los teléfonos (01) 361-4336 / 999 723 937 / 984 608 640 ¡Te esperamos muy pronto!

Ultimos Post

VER UBICACIÓN