X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Día de la bandera: historia y diseños del Perú

Cada 7 de junio, el Perú le rinde homenaje a uno de sus símbolos patrios más importantes que es la bandera. La población escogió está fecha porque el mismo día en 1880. Ya que, el valiente Alfonso Ugarte defendió con su vida este símbolo de las tropas chilenas en el morro de Arica.

Ahora rumbo al bicentenario de la independencia del Perú, es importante recordar su importancia, diseños e inspiración. Sobre todo, porque nos representa a nivel internacional en todos los eventos, desde políticos hasta deportivos. Por ello, el Club Marina Ricardo Palma, uno de los mejores centros campestres de Chosica, te brindará mayor información sobre su transformación durante le época republicana del Perú.

Colores de la bandera del Perú

Don José de San Martín creo la primera bandera del Perú, la cual mostró a los peruanos en la declaración de la independencia. Celebrada el 28 de julio de 1821. Sin embargo, con el pasar de los años sufrió algunas modificaciones relacionadas a su diseño. Los colores rojo y blanco siguen siendo los mismo, pero existen muchas teorías sobre estos.

Según algunos historiales, el color rojo con la sangre derramada por los incas que defendieron el Perú. El blanco, representa a los héroes que buscaron la libertad del país de los españoles.

Otra de las teorías, fundamenta que José de San Martín creo la bandera en base a los colores de los países que conformaban su ejército, como: Argentina (color blanco) y Chile (rojo). Por último, la más conocidas por los peruanos. Es en donde el general dormía soñó con un ejército alzando la bandera, pero al despertar vio aves con un rojo brillante y blanco en el pecho.

Diseños de la bandera

Como ya lo habíamos mencionado antes, la bandera se adaptó a diversos diseños, como:

La bandera con figuras triangulares

El ejército libertador de Don José de San Martín llego al Perú por primera vez al desembarcar en Paracas. Según el historiador militar y autor de Historia Militar del Perú, fueron soldados chilenos y argentino que llegaron al Perú en 1820 para retirar a los españoles. Asimismo, con el pasar de los meses muchos peruanos optaron por unirse a la causa libertadora.

Es así, como San Martín decidió crear un símbolo patrio que los diferencie de los extranjeros y darles honor. Es así, como en octubre de 1820, se firmó el decreto que daba creación a la primera bandera del Perú. El diseño eran líneas diagonales que formaban espacios triangulares de colores rojo y blanco.

Te puede interesar: Redes sociales más utilizadas a nivel mundial

Franjas laterales

Luego de dos años de la creación de la primera bandera. En 1822 se firmaba un decreto para modificar su diseño, el cual fue impulsado por el marqués Torre de Tagle. El símbolo patrio estaba compuesto por tres franjas horizontales, dos rojas y la del medio blanca. Sin embargo, esto causo el malestar de la población porque tenía similitud con la bandera española.

Bandera oficial

Luego del fracaso de la bandera creada por el marqués Torre de Tagle, en 1825 fue su primera y última modificación. Las franjas rojas y blancas pasaron a ser verticales, pero el sol fue cambiado por el Escudo Nacional. Este símbolo fue añadido por Simón Bolívar y el Poder Legislativo de la época.

El escudo se encuentra creado por tres símbolos de los reinos del Perú, como: la vicuña del reino animal, la cornucopia del reino mineral y la quinua del reino vegetal. Sin embargo, en el año 1950 la bandera oficial no cuenta con el escudo en la franja blanca.

Recuerda que el 7 de junio le rendimos homenaje a este sagrado símbolo que representa a todos los peruanos en el mundo. Asimismo, ya estamos acondicionando el Club de la Marina para que este sea un punto maravilloso de encuentro para toda tu familia. Consulta para más información del Club de la Marina Lurín, llamando a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos muy pronto!

Ultimos Post

VER UBICACIÓN