X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Bolsas biodegradables y otros tipos

En la actualidad, al menos cada persona utiliza 238 bolsas de plástico al año. Las cuales representan un peligro para el medio ambiente porque tardan 400 años en descomponerse. Es más, solo el 10% de este material es correctamente reciclado.

Las cifras son alarmantes, las bolsas plásticas generan un total de 100 mil toneladas de residuos. Provocando así, un mínimo de 440 mil toneladas de dióxido de carbono que contamina el medio ambiente. Ante esta situación, han aparecido otros tipos de bolsa que ofrecen ventajas ambientales a diferencia de las bolsas tradicionales, como: las biodegradables o compostables.

Sin embargo, la población aún no tiene en claro que con que se fabrica una bolsa biodegradable y su descomposición. Por eso, el Club Marina Ricardo Palma, uno de los principales centros de esparcimiento en Chosica, te brindará la información necesaria sobre estos materiales para que los uses durante un paseo.

Te puede interesar: ¿Qué colores se utilizan en el reciclaje?

Bolsas biodegradables

Un plástico biodegradable, es reconocido por descomponerse en condiciones que le brinda la naturaleza. Es decir, a través de la enzimática de microorganismos, como: la bacteria, hongo o algas. Este material se transforma en nutrientes, dióxido de cloro, agua y biomasa.

Es importante mencionar, que las bolsas de polietileno no tienen este proceso. Pero si la biodegradable por ser fabricada en base a recursos naturales renovables como el almidón de papa. Sin embargo, también pueden tener un porcentaje derivado al petróleo.

Los especialistas identifican la degradación de este material, como: “La descomposición de un compuesto químico orgánico por microorganismos en presencia de oxígeno para dar dióxido de carbono”.

Otros tipos de bolsas

Aunque las bolsas biodegradables sean una buena opción para cuidar el medio ambiente, existen otro tipo de materiales, como:

Compostable

Un material compostable, se desintegra biológicamente fabricando dióxido de carbono, agua y compuestos inorgánicos. Esta descomposición se realiza con la misma cantidad de años que un material orgánico.

Sin embargo, en diferentes países suelen confundir el material biodegradable con el compostable. Para aprender a diferenciarlos, es importante reconocer que las bolsas compostables cuentan con un sello distintivo.

Este material con sello “Ok Compost”, se desintegra en condiciones que le otorga una planta de compostaje, como: la temperatura de 55 a 60 grados. Sin la intervención de las personas, tardará un total de 20 años en desintegrarse.

Reciclable

Son un material plástico de polietileno convencional, su proceso de descomposición puede tardar cerca de 100 años. Pero son totalmente reciclables, en algunos países son utilizados para fabricar otros productos. De esta manera, lograr contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Para que el proceso de reciclaje sea el correcto, las personas deben desechar este material en el contenedor de color amarillo. Ya que, la sociedad aún no considera está información en sus actividades diarias porque solo un 10% es reciclado.

Te puede interesar: Alimentos que provocan la obesidad

Bioplástico

Las bolsas de este material son de fuentes naturales y renovables. La gran parte de este material, es conocido como biodegradable o compostable. Pero la mayoría no son considerados ecológicos ni sostenibles. Porque puede causar un impacto negativo en los cultivos de la selva amazónica.

Esto se debe a que son fabricados a base de productos vegetales, como el aceite de soja, el maíz o plantas.

Ten en cuenta las siguientes bolsas para cualquier paseo o actividad diaria que necesites realizar, así estarás cuidado el medio ambiente. No olvides que ya estamos acondicionando nuestros Club con Paintball en Chosica, para que puedas vivir momentos gratos con tu familia. Recuerda que el Club Ricardo Palma Chosica estará esperándote con los brazos abiertos, para más información puedes llamarnos a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos pronto!

Ultimos Post

VER UBICACIÓN