El herpes labial se manifiesta en forma de pequeñas llagas en la boca. Provoca molestias y dolor. Es preciso tomar precauciones para no permitirle la entrada a nuestro cuerpo. Algunas recomendaciones son:
La exposición excesiva a los rayos UV puede ocasionar un brote de herpes una vez que el virus se ha instalado en el organismo. Usa bloqueador o factor de protección alto y no dudes en aplicarte un labial con FPS de 15 o más.
Recuerda que hasta en invierno el sol tiene incidencia. Evita el asistir a camas de bronceado, no es recomendable.
Guía para prevenirlo:
Se recomienda tener una alimentación sana y equilibrada para que nuestras defensas estén fuertes y podamos prevenir brotes de herpes labial. También es importante potenciar en nuestra dieta los alimentos ricos en lisina como pescado, pollo, carne de vaca, cordero, leche y queso.
Descansar y dormir las horas suficientes. También es importante evitar el estrés, para ello la práctica de yoga, ejercicios de respiración o natación pueden ser muy útiles.
Practicar ejercicio en general. El deporte desestresa, refuerza nuestro sistema inmune y nos ayuda a tener mejor salud.
Reducir la exposición solar. Es fundamental utilizar protección solar para los labios si vamos a tomar el sol, así como evitar largas jornadas de exposición solar.
Cuidado con los remedios caseros, como la pasta de dientes o el zumo de limón. Estos tratamientos pueden generar complicaciones, como alergias o irritaciones y no detienen al virus del herpes simple.
Remedios caseros para eliminar el herpes labial:
El hielo: es un fiel aliado siempre que existe hinchazón. En el caso de usarlo para tratar un herpes, te ayudará a disminuir el enrojecimiento y a ablandar la costra de la herida.
El ajo: prueba a machacar un ajo crudo y aplicarte la pasta resultante directamente en la herida. Sé que no es nada que estés deseando hacer, pero hazlo en casa antes de dormir, por ejemplo, y verás como la herida mengua en poco tiempo.
Si indagas por internet o preguntas a tus amigos, probablemente te comentarán que puedes usar alcohol para secar la herida.
Si has pensado pasar una tarde en familia o amigos con los pequeños en casa y verlos jugar una partida de fútbol para una pichanga te recomiendo el club de la marina Ricardo Palma. Contáctanos a los números 01) 361-4336/ 997235937 / 984608640 o al correo: clubricardopalmadelamarina@hotmail.com (preguntar por Arturo Velazquez para que te brinde más información)