Todos hemos orinado en una piscina alguna vez, a veces hasta inconscientemente. Es como si apenas con tocar el agua llena de cloro a nuestro cuerpo le dieran ganas de orinar.
Los científicos aclaran que, por supuesto, en las piscinas no se acumula suficiente orina y cloro como para producir niveles de guerra química, pero algunos usuarios sí pueden llegar a sentirse mal o padecer irritaciones si respiran las mezclas nocivas. “Hay casos donde la gente ha llegado a enfermar con síntomas parecidos a los que se producen por envenenamiento por cloruro de cianógeno o tricloramina”, advierten los expertos.
Por todo ello, los científicos animan a los nadadores y usuarios a respetar los hábitos de higiene dentro del agua clorada. “Este estudio no me va a impedir seguir yendo a la piscina, pero a partir de ahora voy a ser un poco más cautelosos.
Sí es cierto que podría existir el componente. Según explican, el sulfato de cobre reacciona con la orina produciendo una mancha azulada. Por lo que si juntáramos una gran cantidad de sulfato de cobre en una piscina podríamos encontrar el producto . El problema es que no solo detectaría la orina, sino que también teñiría los trajes de baño de los culpables, y todas las partes de su cuerpo que hubiesen entrado en contacto con ambos componentes, lo que sería de poco gusto para los bañistas.
Es recomendable antes de entrar en la piscina ir a orinar ya que es muy peligroso ya que con los químicos que tiene podría dañarnos la piel y ojos.
En Lima existen diversas piscinas pero la más óptima y recomendable es la que está en chosica en el club Ricardo Palma. Ahora bien si estás buscando centros campestres en chosica, tu mejor opción es el club Ricardo Palma. Contáctanos a los números 01) 361-4336/ 997235937 / 984608640 o al correo: clubricardopalmadelamarina@hotmail.com (preguntar por Arturo Velazquez para que te brinde más información)