X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background

    Por qué no deberías orinar en la piscina

    La combinación entre el cloro y la orina genera un gas que aumenta el riesgo de enfermedades respiratorias:
    Un grupo de científicos ha conseguido desarrollar una prueba capaz de medir la cantidad de orina que hay en una piscina (hasta 75 litros en una pública). Parece que descargar dentro de la piscina se ha convertido en una costumbre extendida, e incluso los nadadores profesionales han admitido que lo hacen durante las sesiones de entrenamiento más rigurosas, con el argumento de que el cloro “lo mata todo”. Esto no solo es no es verdad, sino que además la reacción química de la orina con el cloro crea una sustancia que se ha asociado al asma y otros problemas respiratorios.
    El tricloruro de nitrógeno, conocido también como tricloramina, se forma cuando la urea que contiene el pis reacciona con el cloro, el desinfectante que se usa para el agua de las piscinas.
    Aún así, una investigación sugiere que la tricloramina, entre otras sustancias que se producen al orinar en agua clorada, como la cloramina y la dicloramina, está relacionada con la irritación de los ojos y de las vías respiratorias superiores.
    Resulta irónico que el cloro que usamos para matar las bacterias y proteger la salud de los nadadores participe en la creación de químicos tóxicos.
    Otros de los líquidos que despide nuestro cuerpo es el sudor, éste también tiene ácido úrico y, por ende, también contamina y afecta, aunque no de manera considerable como es en el caso de la orina, ya que el 90% de esta sustancia (en orina) resalta en las piscinas.
    Es decir, es la propia orina la que puede ocasionar los daños a nuestra salud al estar en contacto con el agua clorificada. En las encuestas que se realizaron, una de cada cinco personas admitió hacer del baño en estos espacios públicos. Y tú, ¿lo has hecho?
    Por todo ello, los científicos animan a los nadadores y usuarios a respetar los hábitos de higiene dentro del agua clorada. “Este estudio no me va a impedir que siga yendo a la piscina, pero a partir de ahora voy a ser un poco más cauteloso, y también un poco más higiénico, primero ir a ducharse y al baño para orinar cuando nuestro cuerpo toque el agua fría.
    Resumen:
    Cuida tu salud y la de las personas que están dentro de la piscina, se mas higiénico, ve a las duchas antes de entrar ya que la mezcla de la orina y el cloro puede dañar nuestra piel y ojos. No hay nada difícil acatar ciertas reglas para mantener una armonía con las personas del centro recreacional solo seguir ciertas indicaciones como en todo lugar ponen sus reglas. Y si no conoces club ricardo palma en chosica el más completo y grande de todo Chosica. Hay zonas para grandes y niños para pasar un buen momento en familia. Escríbenos y reserva tu estadía con nosotros: Comunicándote con la oficina principal a los teléfonos (01) 361-4336, 997235937 , 984608640.

    Ultimos Post

    VER UBICACIÓN