X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background

    ¿Qué beneficios tiene el fútbol para los niños?

    El fútbol quizás sea el deporte preferido para la gran mayoría de niños de nuestro país. Es más, el fútbol cada vez tiene más presencia en sus vidas. Uno de los mayores sueños de los niños es ser jugador de fútbol profesional, de aquí en el recreo como en el tiempo libre sea el deporte rey.

    Como en cualquier otro deporte de equipo, en el fútbol los niños aprenden a ser compañeros y a entender que cada uno tiene un papel dentro del grupo. La práctica les ayuda a superarse a sí mismos, a empatizar y animar al compañero cuando falla un gol o a felicitar a otro por ese magnífico pase.

    Beneficios del fútbol para niños
    Jugar al fútbol es divertido. Simplemente por este motivo ya es interesante que los niños practiquen este deporte. Pero, además de ofrecer una experiencia lúdica, el fútbol tiene numerosos beneficios que contribuyen tanto en el bienestar del niño como en su desarrollo integral.

    Mejora de la condición física
    Jugar al fútbol ayuda a los más pequeños a estar en buena forma física y a ser más ágiles. Esto se debe a que los niños tienen que correr y estar en movimiento, lo que favorece la mejora de la resistencia y de la velocidad. Esto implica un importante trabajo aeróbico, un tipo de ejercicio que fortalece el corazón y ayuda a prevenir diversas enfermedades.

    Desarrollo de habilidades sociales, uno de los beneficios del fútbol para niños
    Los pequeños que juegan al fútbol desarrollan la capacidad para cooperar e interactuar con otros niños. Además, para mover el balón, es necesario saber comunicarse. Esto implica hablar claro, escuchar y también desarrollar habilidades de comunicación no verbal.

    Mejora la autoestima
    Si, además de entrenar, los niños compiten en ligas y torneos, entran en juego otras habilidades personales y sociales que el fútbol favorece. Por ejemplo, ayudar a gestionar emociones como la frustración o la decepción que sienten cuando pierden un partido. Ese es el momento de valorar el trabajo del equipo rival, quizá lo haya hecho mejor.

    Con estas situaciones se refuerza la autoestima de los niños poniendo la atención en lo positivo.

    Si has pensado pasar una tarde en familia o amigos con los pequeños en casa y verlos jugar una partida de fútbol para una pichanga te recomiendo el club de la marina Ricardo Palma. Contáctanos a los números 01) 361-4336/ 997235937 / 984608640 o al correo: clubricardopalmadelamarina@hotmail.com (preguntar por Arturo Velazquez para que te brinde más información)

    Ultimos Post

    VER UBICACIÓN