El fútbol es un deporte que necesita entrenamiento para ir perfeccionando poco a poco. Los fundamentos básicos para aprender a jugar fútbol son cuatro: controlar el balón, conducir el balón, pasar el balón y tirar a puerta (rematar).
Para muchas personas, las habilidades para jugar fútbol son de nacimiento, sin embargo, el continúo entrenamiento permite que esas habilidades se puedan mejorar.
Uno de los principales beneficios de jugar al fútbol es la mejora que provoca en la capacidad aeróbica. Correr a cualquier intensidad durante 90 minutos requiere un alto nivel de resistencia. Por lo tanto, los jugadores de fútbol a menudo tienen una tremenda cantidad de capacidad aeróbica siendo capaces de pasar de caminar a esprintar y tener una rápida recuperación para hacerlo una y otra vez, y otra vez.
Mejora la salud cardiovascular
Este es probablemente uno de los mejores beneficios de jugar al fútbol. El jugador promedio corre de 8 a 11 kilómetros en un juego completo. El constante caminar, trotar y correr ayudan a mantener el ritmo cardíaco del jugador, proporcionando un excelente ejercicio cardiovascular. Este movimiento constante ayuda a los jugadores a fortalecer sus corazones, a resistir la acumulación de placa en las arterias coronarias, a reducir su presión sanguínea y a quemar el exceso de calorías.
Aumenta la fuerza de los huesos
En general, la densidad ósea disminuye a medida que las personas envejecen. Las repetidas cargas de peso en el cuerpo durante un partido de fútbol son una excelente manera de aumentar la fuerza de nuestro esqueleto. Mantener la forma física a través del fútbol durante toda la vida es una gran manera de mantener los huesos fuertes y uno de los más importantes beneficios de jugar al fútbol. Sin duda el mejor club para jugar fútbol es el club Ricardo Palma.
Es importante destacar que, independientemente del tipo de deporte, todas aquellas personas que realizan actividades físicas tienen mejor actitud y disposición. Debemos aprovechar de estos eventos, como lo es el mundial de fútbol, y motivarnos a realizar algún deporte. Además de practicar algún deporte, también es importante mantener una alimentación balanceada, que incluya alimentos sanos y ricos en nutrientes y vitaminas como las frutas, las verduras y las nueces.
Si estás pensando pasar un rato en familia o amigos, te recomiendo el club Ricardo Palma, sus instalaciones son limpias y grandes para que puedas disfrutar de una tarde al aire libre. Existen diversos centros de esparcimiento en Chosica pero ninguno como Ricardo Palma. Contáctanos a los números 01) 361-4336/ 997235937 / 984608640 o al correo: clubricardopalmadelamarina@hotmail.com (preguntar por Arturo Velazquez para que te brinde más información)