En la actualidad, debido al trabajo y las diversas responsabilidades, suele ser difícil pasar tiempo de calidad con nuestros hijos. Debemos hacer un esfuerzo consciente para tomarnos un tiempo dedicado solo a ellos, pero no solo estando físicamente presentes, sino interactuando juntos. Pasar tiempo de calidad en familia, es de gran importancia para los niños, ya que a partir de este vínculo fortalecido se da un desarrollo emocional saludable, mayor estabilidad, seguridad y aprende a construir relaciones con otras personas.
De nada vale pasar mucho tiempo en casa si es que no se comparte tiempo verdaderamente juntos. El tiempo en familia significa compartir y buscar una actividad en la que puedan disfrutar todos, puede ser un juego de mesa para grandes y pequeños, jugar en el parque a las escondidas, chapadas, cantar una canción infantil, contarles un cuento o incluso ir a un centros de esparcimiento o un club recreacional.
Por eso debemos aprovechara los espacios de convivencia y tener en cuenta los 4 beneficios de pasar tiempo en familia:
Mejora la comunicación
Compartir en forma constante actividades, incrementará la confianza por parte de los niños y padres, de forma positiva verás como la comunicación fluye de forma espontánea.
Disminuye el estrés
Al realizar actividades con la familia, estaremos fuera de nuestra rutina diaria y hará que desviemos la atención de las preocupaciones y problemas.
A su vez es probable que los miembros del núcleo enfrenten las adversidades diarias con otro enfoque.
Genera experiencias
Muchas veces suplimos el tiempo de la familia con cosas materiales, sin darnos cuenta que los recuerdos y sentimientos positivos de nuestra familia están ligados a las experiencias del tiempo de ocio que compartimos con cada miembro.
Aumenta la autoestima
Compartir con la familia repercute positivamente en la autoestima de cada miembro, por ser un grupo en donde nos sentimos seguros.
El tiempo en familia no debe darse únicamente en el núcleo familiar, pasar tiempo con la familia extendida, como los abuelos, tíos y primos es igual de enriquecedor. Puedes motivar reuniones familiares y paseos al campo o en cualquier otro lugar.
Te recomiendo el mejor lugar para pasar tiempo en familia el club de la marina Ricardo Palma, sin duda una de las mejores instalaciones con diferentes áreas para todo tipo de edades.
Si has pensado pasar una tarde en familia o amigos con los pequeños en casa y verlos jugar una partida de fútbol para una pichanga te recomiendo el club de la marina Ricardo Palma. Contáctanos a los números 01) 361-4336/ 997235937 / 984608640 o al correo: clubricardopalmadelamarina@hotmail.com (preguntar por Arturo Velazquez para que te brinde más información)