X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Paintball para niños: la mejor actividad para disfrutar en el club marina chosica

¿Buscando actividades diferentes para disfrutar tus días de verano con los más pequeños? El paintball para niños será tu mejor opción.

 paintball-para-niños-en-chosica

Seguramente has visto fotografías, videos e incluso has escuchado hablar de lo fantástico que es el paintball.

Esta actividad es la preferida de muchos por todos los beneficios que aporta, y porque no es exclusiva de adultos, ya que también puedes disfrutarla con los más pequeños.

En el Club Marina Chosica te explicaremos en que consiste el paintball para niños, cuales son sus características y que beneficios aporta en el pequeño.

¡Presta atención! Estamos seguros que después de leer esta nota, te animarás a practicar paintball en Chosica.

 

 

 

¿Qué es el paintball?

El paintball es un deporte que puede ser practicado entre personas de distintas edades, profesiones e incluso estilos de vida. Al igual que los juegos de mesa, en este deporte no importa lo veloz o ágil que puedas ser, al contrario, la estrategia e inteligencia serán tu mejor arma.

Para practicarlo, se deben formar dos bandos, los cuales se enfrentarán en el campo. Cada uno estará equipado con municiones de pintura, y atacará al equipo contrario.

Puede desarrollarse en áreas descampadas, bosques e incluso escenarios temáticos. Lo importante es contar con los suficientes obstáculos para aumentar la dificultad del juego.

Debido a su popularidad, surge el PAINTBALL PARA NIÑOS. El cual es una actividad que comparte las normas, reglas y modalidad del deporte clásico, con la diferencia de contar con otras medidas que garanticen la seguridad del menor.

 

Te puede interesar: Diviértete con la familia: Conoce el equipamiento para jugar paintball

 

Características del paintball para niños

Durante años, esta actividad fue exclusiva para adultos, debido a los impactos que se producían durante los disparos entre los equipos. Sin embargo, al implementar algunas modificaciones, este deporte pasó de ser exclusivo, para convertirse en una actividad familiar.

Algunas de las modificaciones que se realizaron, y que podrás encontrar en el Club Marina Chosica son:

  • MECANISMOS CON MUELLE

En el paintball para adultos, el mecanismo utilizado en las pistolas de pintura es el aire comprimido o CO2. Esta versión fue sustituida por piezas elásticas que disminuyeron la velocidad de las municiones al ser lanzadas.

De esta manera, en el paintball para niños, los disparos son imperceptibles al impactar contra el cuerpo del menor, y no producen lesiones.

  • PESO LIGERO

Otro de los aspectos que diferencian el paintball para adultos, de su versión para niños es el peso de la pistola. Estas han sido rediseñadas para evitar las molestias en los brazos de los pequeños, y aumentar la agilidad en sus movimientos.

  • MUNICIONES BLANDAS Y PEQUEÑAS

Al igual que el peso de las pistolas, las municiones también fueron modificadas, y su peso se disminuyó para evitar fuertes impactos en los pequeños. De esta manera, cuando la munición es disparada a través del mecanismo de muelle, esta no produce mayor daño.

 

Te puede interesar: 5 razones para compartir actividades al aire libre más seguido

 

Beneficios del paintball para los niños

Como ya hemos mencionado anteriormente, el paintball es un deporte que no solo permite al niño desarrollar sus destrezas en el campo. Sino que, además, desarrolla su capacidad de estrategia.

En el Club Marina Chosica, te detallaremos otros beneficios que aporta esta actividad en su desarrollo.

 

  • El paintball para niños fomenta la unión y cooperación para lograr metas comunes de equipo.
  • Permite que los más pequeños del hogar liberen sus energías al aire libre, y se alejen de largas horas frente a videojuegos.
  • Ayuda a desarrollar las capacidades de liderazgo entre los pequeños, además de fomentar el sentimiento de compañerismo.
  • Es considerado uno de los mejores deportes para cuidar la salud cardiovascular.
  • Reduce considerablemente los niveles de estrés y tensión, por lo que es perfecto para niños inquietos.
  • Debido a las 2 o 3 horas que los pequeños corren e interactúan en grandes áreas, evita el desarrollo de sobrepeso y obesidad.
  • Aumenta la fortaleza de los músculos, como: el abdomen, los glúteos y las piernas.

 

El paintball en la actualidad es considerado el deporte favorito de muchos, ya que no solo aporta diversión por largas horas, sino que también es bueno para la salud. Puedes disfrutas esta actividad con amigos, familia y con los más pequeños del hogar, así que aprovecha estos días soleados y aventúrate a practicarlo.

 

¿Estás buscando entre los mejores clubes de Chosica, el lugar indicado para jugar Paintball? ¡Nosotros tenemos la solución!

En el Club Marina Chosica, podrás vivir una tarde llena de diversión y aventura junto a tu familia y amigos. Te ofrecemos amplías áreas verdes, restaurantes y zonas especiales para realizar paintball. Puedes visitarnos en el Km. 41 de la carretera central, a 10 minutos de la Plaza de Armas de Chosica.

 

 

Ultimos Post

VER UBICACIÓN